lunes, 11 de febrero de 2008

CRISPACIÓN COMIENZA CON "Z" Y TERMINA CON "Z"

ZP o Z cada vez más cercano al esperpento

MI CRISPACIÓN

Cuando apenas había ganado las elecciones ZP –ahora Z a secas- me llamó la atención que, desde las filas socialistas se “acuñase” una palabra: CRISPACIÓN.

La palabra no es extraña a nadie, a pesar de no ser de las más usadas hasta ese momento, además, no sé si por su similitud fonética con el canto del grillo, podría ser una palabra originariamente onomatopéyica; ambas características podrían ser idóneas para ponerla en juego por un buen equipo de imagen de un partido político.

Llamó mi atención, como es de suponer, no al oírla la primera vez, sino al escucharla varias veces, por distintos destacados socialistas y por varios de los periodistas que, supuestamente, todos identificamos como afines –me parece feo decir aquí “voceros”- al partido de Z. hasta tal punto llamó mi atención, que he permanecido atento a su utilización, a lo largo de esta legislatura, para ver si se cumplían mis sospechas y se estaba utilizando como suele hacerse en la narrativa de ficción (guiones o novelas) en que se suele presentar un elemento para intentar “rentabilizarlo” al final de la narración.

Siendo, como es y he dicho, que he estado pendiente de la utilización de esa palabra por los seguidores de Z, he de decir que, creo que objetivamente, la crispación producida en esta legislatura por el partido de la oposición, no me parece a la que en su día hiciesen el tándem Felipe/Guerra, frente a Suárez; al fin, hasta cierto punto, forma parte de la labor de la oposición.

Pues bien, ahora, ya al final de la película, y por haber hecho el seguimiento durante cuatro años, al que antes me he referido, creo que puedo decir, sin mucho margen para el error, que ese tipo de prácticas, por mucho que se puedan valorar como idea en abstracto y fuera de contexto, son una tomadura de pelo que han generado sin paliativos, MI CISPACIÓN.
A
A
..........
A
A
He descubierto que se afina mucho más, al cantar, si la canción motiva al inteprete, por eso os copio esta letra para que la intentéis interpretar en el karaoke, ya veréis:
A
(La letra es de Monsieur de Sans-Foy y la podréis encontrar, junto con una "hartá" de sorprendentes rimas, en su blog "ZAPATERÍAS RIMADAS", en la dirección: http://zapaterias.blogspot.com/ o simplemente pulsando AQUÍ)
A
A
Sonrisas en el aire,
dos cejas en la cara,
airoso caminaba,
la Flor de la Pamema...
Derramaba impostura,
y a su paso mostrabala
inmensa caradura
que en el rostro llevaba.
A
Déjame que le cuente a la peña
que tienes de cemento el semblante.
Y esa desenvoltura risueña...
¡Cuatro años más y te nos llevas por delante!
A
Lo que hay detrás de tanta sonrisa,
lo que hay detrás de tanto talante,
no sale nunca en Público y PRISA...
(No vaya a ser que el personal se nos espante)
A
Por eso no se crean
que el hombre tiene ideas,
que todo lo improvisa,
la Flor de la Pamema....
Derramaba impostura
y a su paso mostraba
toda la dentadura...
por ver si nos la daba.

2 comentarios:

A. Sánchez dijo...

También podrías haber usado la palabra "ciscación" de ciscar o ciscarse (cagarse en algo o en alguien, muy utilizada por mi paisano Pérez-Reverte)pero, en fin, queda feo, ¿no?.

Ya puestos, voy a hacer de censor:"...al que antes me he referido..." je, je, no te lo tomes a mal, a mí, a veces también me pasa...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que diga tu paisano-maestro, no puede quedar feo: va a misa. Y lo mismo tu función de censor, que siempre me pillas en la misma; te podría jurar que no tengo dificultades en detectar cualquier tiempo del verbo haber... pero no te lo creerías. Y con razón.